11 USOS DE LA SAL EN LA LIMPIEZA DEL HOGAR - Mhoni Vidente - Horoscopos y Predicciones

11 USOS DE LA SAL EN LA LIMPIEZA DEL HOGAR


Sin duda, la sal nunca faltan en tu cocina, lastimosamente son muchas las desventajas del uso indiscriminado del cloruro de sodio en la alimentación porque atrae muchas enfermedades como hipertensión, problemas renales y retención de líquidos.

Sin embargo, para la limpieza de tu hogar es un gran aliado, sobretodo cuando tienes manchas difíciles, ya no es necesario gastar dinero comprando productos caros.

1.- Manchas de grasa en ollas y sartenes
Previo a lavar los utensilios, debes rociar sal encima de las manchas. Déjala actuar un par de minutos y enjuaga como normalmente lo haces.
Advertencia: No lo hagas en tus ollas o sartenes con teflón porque la textura de sal puede rayarlos y dañarlos.

2.- Tazas y cristalería
Después de tanto uso y abuso, el café y el té van manchando el interior de las tazas, muchas veces las puede dejar realmente oscuras. Para recuperar el color solo debes espolvorear sal en la parte externa de la cáscara de medio limón y frotarlo.

Si lo que te preocupa es rayar la cristalería, antes de lavar las piezas, agrega una pizca de sal en el estropajo enjabonado.

3.- Muebles de Madera

Las manchas de comida o grasa en los muebles de madera son cosa de todos lo días. Puedes quitar las manchas con un paño y luego cubre el remanente con sal.
Déjalo actuar una hora más o menos para que esta absorba la mancha, luego cepilla suavemente.

4.- Flores Artificiales
Si tienes empolvadas tus flores de plástico, ponlas en una bolsa de papel, agrega sal de manera generosa y agítala.

Esto hará que el polvo y la mugre se vayan, luego termina la limpieza con un paño húmedo.

Si tienes flores naturales, puedes mantenerlas frescas por más tiempo, colocando una pizca en el agua del florero.

5.- Horno Microondas
Normalmente cuando calientas la sopa durante tres minutos al abrir la puerta, el horno está salpicado. Lo único que debes hacer es espolvorear sal sobre las manchas y esperar que el horno se enfríe, entonces podrás limpiar con un paño húmedo.

6.- Evita que la ropa se tiña 
Mete la ropa en un recipiente grande con agua y sal antes de lavar para fijar los colores y evitar que se destiñan en la lavadora.

También, quita las manchas de vino de las telas, debes secar con movimientos hacia arriba, aplicando sobre la zona afectada una cantidad generosa. Déjala durante unos minutos, luego enjuaga la prenda. Pero, si se trata de una alfombra, pasa por encima la aspiradora.

Además, puedes remover las manchas de sudor en la ropa. Coloca cuatro cucharadas de sal en un litro de agua caliente. Frota con una esponja en la prenda hasta que la aureola desaparezca.

7.- Haz un abrillantador de metales
Saca brillo de las piezas de bronce, estaño, plata y cobre. Mezcla en partes iguales sal, harina y vinagre, aplícala en los objetos y deja reposar durante unos quince minutos, luego quita con un cepillo suavemente y seca con un paño. Para obtener mejores resultados, pule.

8.- Alarga la vida de las escobas
Antes de usarlas la primera vez, sumérgelas en agua caliente con sal.

9.- Quita los malos olores de frascos
Ya sean frascos de vidrios o de plásticos, añade una cucharada de sal en el interior del recipiente y deja unos minutos, luego enjuaga normalmente con detergente o cualquier producto de limpieza.

10.- Para limpiar huevo
¿Cuántas veces se te ha caído un huevo al piso? Se te hace horrible limpiarlo por la clara tan viscosa y resbaladiza, pero tranquilo, lo único que debes hacer es espolvorear sal sobre el huevo y déjalo reposar 20 minutos, luego lo limpias con total facilidad.

11.- Apagar incendios
Nunca estás exento de algún inconveniente en la cocina, uno de ellos está relacionado con la cocción de alimentos que contiene grasa. Cuando la grasa se ha incendiado no intentes apagarla con agua, echa sal inmediatamente sobre ella.

También podría gustarte