10 Plantas que deberías tener al menos una ¡Purifican tu hogar!




A finales de 1980, la NASA y la Asociación estadounidense de contratistas de servicios de jardinería estudiaban las diversas maneras de purificar el aire en naves espaciales. Descubrieron que algunas plantas de interior saben filtrar el aire, y que en las habitaciones con estas plantas el aire era más limpio que aquellas en donde no ubicaban plantas.

Sí te interesa podrás crear tu propio sistema de purificación de aire que consiste en algunas plantas útiles de interior. ¡Consérvalo y respira libremente!



1. Cocina



Las azaleas no solo te alegran la vista con sus hermosas flores sino, mejor que otras plantas, absorben el formaldehído y el benceno que contienen los detergentes y muebles de aglomerado.

2. Dormitorio infantil

Gerbera (Gerbera jamesonii) absorbe el benceno que se libera de los plásticos, fibras sintéticas, caucho, tinta y otros productos químicos.

3. Sala


Ficus benjamina neutraliza los vapores de formaldehído, tolueno, xileno y amoníaco. Se puede ubicar junto a una impresora, fotocopiadora u otros equipos de oficina. Además, humidifica el aire.

4. Dormitorio


El ser humano ha utilizado Aloe vera a lo largo de más de 6000 años. En Egipto fue conocida como «la flor de la inmortalidad». Hasta la fecha, se usa como remedio eficiente para curar enfermedades cutáneas, lesiones y quemaduras. Esta planta purifica el aire eliminando el formaldehído y benceno, y por la noche produce oxígeno y absorbe el dióxido de carbono.

5. Escritorio


Las cactáceas absorben la radiación electromagnética de las computadoras mejor que otras plantas.

6. Guardarropa


Chlorophytum comosum es una planta poco exigente que puede crecer en cualquier tipo de suelo en una habitación poco iluminada y fría y soporta meses sin agua. Lucha activamente contra todas las evaporaciones de la piel, superficies pintadas o tapizadas, y productos impresos. Además, es completamente segura para las mascotas.

7. Antesala




Los cóleos son plantas de sombra que no requieren fertilización o ser transplantadas; soportan las corrientes de aire.


8. Pasillo


Espatifilo (la flor de la paz) es una planta poco exigente y encabeza la lista de la NASA por su capacidad para purificar el aire de las tres sustancias tóxicas más comúnes: formaldehído, benceno y tricloroetileno. También es eficaz para hacerle frente al tolueno y xileno.

9. Taller


Scindapsus es una planta resistente que crece bien en la sombra, soporta bajas temperaturas y purifica el aire, liberándolo del monóxido de carbono, tolueno y benceno.

10. Para las casas antiguas



Geranio (Pelargonium) desinfecta y desodora el aire, limpiándolo de las bacterias. También ayuda a combatir las pollillas y así proteger tu ropa. Las esencias que libera el Geranio no solo llenan el ambiente con un aroma agradable, sino también favorecen el sueño y calman el sistema nervioso.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más