Tips y consejos Feng shui para esta Navidad ¡Te van a a encantar! | Mhoni Vidente - Horoscopos y Predicciones
Publicidad

Mhoni Vidente News

Blog

Tips y consejos Feng shui para esta Navidad ¡Te van a a encantar!


Veamos una guía rápida de feng shui en navidad, ese tiempo generalmente frío de temperatura, de recogimiento familiar, de entrega de regalos y compartir emociones y platillos. Hablaremos de elementos, colores y del árbol de navidad por supuesto.

La intención al decorar la casa ha de ser potenciar el elemento fuego, para permitirle fluir adecuadamente en esta temporada trayendo consigo los beneficios tradicionales de esta práctica energética. Si tiene que escoger entre energía eléctrica y velas para potenciar el fuego, escoja las segundas, sobre todo en colores rojos, elementos decorativos de color oro, púrpura, naranja y rosa, o una chimenea encendida donde existan y sean pertinentes.

De todas formas aconsejo tener en cuenta las nociones de equilibrio que sugiere el feng shui,si un ambiente está sobresaturado de un color, de un elemento o de un aroma preciso, puede traer consecuencias fuertes; se trata de hallar la armonía en medio de la variedad. Mucho fuego promueve emociones fuertes y conflictos, no exagere. Puede matizar la decoración con azul(luz calmante, color del agua), color plata o gris e inclusive el color blanco. Ahora, no olvide que el verde es el color de la curación, que alivia el estrés y crea un ambiente relajado.

Árbol de navidad
Ahora vamos a ubicar el árbol de navidad; este se ubica en la mejor zona de acuerdo con el bagua. ¿Cuales serían? Vamos a suponer de manera global que el árbol navideño corresponde al elemento madera (pese a que la mayoría ya son de plástico); las mejores zonas de la casa para potenciar la madera son el este (oriente, zona de la salud y la familia), el sudeste (suroriente, zona del dinero y de la abundancia)o el sur (zona de la fama y de la reputación).

Si por cualquier motivo debe ubicar su arbolito en otra zona de la casa donde el feng shui no es el mejor, tenga en cuenta los colores y los elementos decorativos así:

Si lo ubica al norte (zona del trabajo, de la carrera), entonces use colores metal (azul, gris, negro y blanco). Si es en el noreste (auto-conocimiento) emplee colores fuego y tierra (rojo, rosa, amarillo, terracotas). Suroccidente,zona del amor y de las relaciones de pareja; Noroeste (zona de los viajes), occidente (creatividad e hijos), centro: colores tierra y colores metal.

Habiendo ubicado el árbol navideño, es práctico desde el punto de vista del feng shui, pedir colaboración para adornar la casa, ojalá de toda la familia, que se ve involucrada y comprometida sentimentalmente con la ocasión. Información adicional en árbol de navidad-feng shui-tips-ubicación

Velas
Al comienzo hablábamos de las velas,¿cuales son los mejores sitios de la casa durante la navidad para ubicarlas de acuerdo con el feng shui? Generalmente en el sur, suroeste, nororiente y centro de su casa. Pero más allá de las orientaciones cardinales, vienen muy bien las velas en las alcobas (cuidado con los incendios, tome precauciones), cuartos de baño, comedor. Un buen candelabro ayudaría mucho.

Aromas- Olores- Perfumes
Utilizar aceites esenciales, fragancias o incienso contribuye a hacer el ambiente más agradable y a equilibrar las energías. Aceites esenciales de mandarina, limón, canela o clavo son los indicados en estas fechas. Sin embargo la fragancia de pino, ciprés o eucalipto pudieran limpiar el ambiente de energías nocivas. Poner una naranja madura con muchos clavos de olor en el comedor propicia la abundancia familiar y hasta la suerte.

Plantas
Y ya para terminar por hoy recomiendo incluir dentro de la decoración navideña para su hogar, muchas plantas, preferiblemente en el centro de la vivienda, no solo porque purifican el aire sino porque absorben malas energías.Este, sudeste y sur son las mejores ubicaciones alternativas para las plantas.

Algunos tips o consejos adicionales
Siendo la navidad por lo general una ocasión de re-encuentros y de reuniones familiares, se aconseja quemar un poco de incienso antes de recibir a los invitados; el humo siempre ha sido un factor de purificación, de tal forma que contribuya a relajar las tensiones y el estrés.Fuera de las fragancias ya recomendadas, un poco de salvia o cedro en incienso caería bien. Menos desorden en su hogar, mayor equilibrio y mejores vibraciones.

Hemos hablado de estimular la vista con colores y el olfato con fragancias. ¿Cómo estimular adecuadamente los otros sentidos en estas navidades de acuerdo con el feng shui? Para lo oídos  nada mejor que villancicos; para el tacto, texturas suaves o calientes como la lana; los sabores, como por ejemplo el vino caliente y el chocolate con canela.

No exhiba los cuchillos afilados en su cocina, que la mesa para la cena familiar sea redonda y no cuadrada o con aristas, la colocación de las sillas en la sala o en el sitio de reunión que sea en formas curvas, redondeadas, que no aíslen a ninguno; que en el centro de su espacio no hayan mesas de centro sino que esté libre para que el chi fluya convenientemente.

Bueno, ojalá estos consejos de feng shui para la navidad sean efectivos y útiles no solo en esta navidad sino en todas las por venir.

Publicidad
Haz un Comentario


Lo Mas Visto: