Jugo para combatir el cáncer, asma, artritis, proteger el corazón y rejuvenecer la piel


Es frecuente oír las palabras “jugo verde” en Internet, especialmente en los artículos de las paginas de salud. Pero no solo los jugos de color verde son los que se encuentran llenos de nutrientes que benefician a nuestro cuerpo.

Este maravilloso jugo que te mostraremos aquí tiene una gran variedad de nutrientes que estimulan la salud, así como un mejor saber que el jugo verde tradicional (que se compone sobre todo de verduras). Este jugo posee jengibre y zanahoria, dos alimentos muy importantes, de los cuales ya seguro conoces las excelentes propiedades.

Beneficios del jugo de jengibre y zanahoria

En este espacio te vamos a detallar 4 razones principales por la cuales debes de tomar este fabuloso jugo.

1-. Corazón sano: el jengibre es un anti-oxidante bien conocido que aumenta la salud gastrointestinal. Usted probablemente ha escuchado muchas veces la gente hablar del remedio de té de jengibre si tienes náuseas o malestares estomacal, pero ¿sabía usted que este vegetal también es bueno para el corazón?.

En un estudio publicado en 2013, se encontró que el jengibre tiene propiedades similares a las de la ECA (enzima convertidora de la angiotensina) inhibidores, un fármaco utilizado para controlar la hipertensión.

El jengibre también se ha encontrado capaz de inhibir la proliferación de células del músculo liso vascular, un factor que contribuye al desarrollo de la enfermedad cardíaca.

Como el jengibre, las zanahorias también son conocidas por sus maravillosas propiedades antioxidantes y de limpieza. Tiene sentido que ellos también serían capaces de contribuir a la salud cardiovascular debido a esto.

En 2011, la revista Nutrition Journal publicó un experimento cuyos resultados revelaban que el consumo de jugo de zanahoria era capaz de disminuir la peroxidación de los líquidos, un marcador de riesgo significativo para la enfermedad cardiovascular.

2-. Combate el cáncer: el cáncer afecta a muchas personas en todo el mundo, con una tasa de morbilidad que se espera aumente en un aterrador 70 por ciento en los próximos veinte años. Mientras que la genética juega un papel importante en el riesgo de una persona de padecer cáncer, la elección de los alimentos adecuadas para incluir en nuestra dieta también puede ser vital en la batalla contra este riesgo.

El extracto de raíz de jengibre se ha demostrado que tiene propiedades significativas quimiopreventivas contra el cáncer colorrectal, especialmente entre las personas con un mayor riesgo de este tipo de cáncer.

La zanahoria también tiene posibles propiedades que combaten el cáncer por su rico contenido en licopeno (también presente en el tomate). La nueva investigación también ha encontrado otros compuestos naturales, conocidos como poliacetilenos, que se han encontrado para tener efectos beneficiosos en la batalla contra la inflamación y el cáncer. También se han encontrado para reducir el crecimiento del cáncer en ratas.

Un estudio de 2014 encontró que el consumo de zanahorias podía estar inversamente asociada con el riesgo de cáncer de próstata. Es decir que sirve para su prevención.

3-. Piel radiante: uno de los riesgos más peligrosos para nuestra piel es exposición excesiva a los rayos UV del sol, que puede causar envejecimiento prematuro y los cambios celulares (que es pedir un factor de riesgo para el cáncer).

La zanahoria son rica en beta-caroteno, un carotenoide que es a la vez un antioxidante y un agente fotoprotector. Mejora la salud de la piel mediante la prevención de los daños causados por la exposición UV.

El jengibre también parece tener capacidad para mejorar la salud de su piel. Aparte de sus propiedades antioxidantes que desintoxican el cuerpo y aclaran la piel, una sustancia en el jengibre también es capaz de acelerar la cicatrización de las heridas.

4-. Mejora de la inmunidad y combate el asma y la artritis: el jengibre se ha utilizado para administrar una variedad de trastornos autoinmunes como el asma y la artritis. Para la condición anterior, el jengibre es capaz de suprimir la repuesta inflamatoria en las vías respiratorias mediante la reducción del número de células caliciformes.

En la artritis, un componente de jengibre es capaz de mediar la inmunidad innata y inhibir la vía de genes inflamatorios que provocan artritis.

Las zanahorias también pueden modular la función inmune en un adulto sano cuando se añade a una dieta baja en carotenoides. Ellos son capaces de mejorar la repuesta del sistema inmune, incluso durante períodos en los que se agotaron las células inmunes en número.

Receta: jugo de jengibre y zanahoria

Para lograr preparar este maravilloso jugo solo necesitas seguir las siguientes instrucciones:

Ingredientes:

1/2 taza de zanahorias.
2 tazas de agua.
Un trocito de jengibre de 1 pulgada.
2 cucharada de miel.

Preparación:

Agrega la zanahoria el agua y el jengibre en una licuadora, y bátelos por un periodo de 3 a 4 minutos. Luego cuela el jugo y agrega la miel al momento de servir.

Este jugo es sumamente delicioso y beneficioso para nuestro organismo, puede consumirlo 3 a 4 veces por semana.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más