10 cosas para amanecer de buen humor ¡Aplícalas!


Para muchos, la hora de despertarse es el momento más difícil del día y, en muchas ocasiones, este instante puede influir en mantener un buen humor a lo largo del día.

Y es que la forma en cómo despiertes determina tu día. Es por ello que despertar de buen humor se hace indispensable, además de que te ayuda a sentirte mejor emocional y físicamente.

10 consejos:

1. Escribe una nota con cosas positivas. Ten siempre en tu buró o bien en el espejo, alguna nota, para que sea lo primero que veas al despertar. Escribe una frase muy positiva y llénate de energía positiva para todas las cosas que emprendas. 

2. Ejercicio. No todas las personas tienen tiempo para hacer ejercicio en la mañana; sin embargo, una leve actividad física hace que tu cuerpo segregue hormonas como endorfinas que generan alegría y bienestar.

3. Prepara todo la noche anterior.  El dejar todo preparado una noche anterior te librará del estrés matutino y del olvidar alguna cosa importante.

4. Calma. Cuesta trabajo, pero levantarte unos minutos más temprano te permitirá tener paz y tranquilidad, así como también tener más tiempo para organizar tus cosas.

5. Dile NO a la negatividad. Trata de no despertar con la frase de “a ver  qué tal me va hoy”.  Siempre di cosas positivas, esto te ayudará a sentirte mejor al empezar el día.

6. Nutre tu cuerpo. No sólo es el alimento más importante del día,  también te ayudará a mantener tu buen humor.

7. Haz de la rutina un ritual. Aprende a desayunar lentamente, disfrutar de tus viajes al trabajo, universidad, casa de amigos o familiares, ya sea escuchando música o apreciando todo lo que tienes a tu alrededor. 

8. Agradece. No es necesario tener una religión. Da las gracias por todo lo que tienes.

9. Respiración. Al despertar tómate dos minutos para conectarte con tu respiración;  inhala y exhala lentamente.  Lleva el aire y atención al abdomen. Esto te ayudará a controlar la ansiedad y estrés.

10. Sonríe.  Despertar con una sonrisa puede ser suficiente para ayudarte a mantener un buen humor todo el día. ¡Inténtalo!

Muchas de las cosas que existen en la vida empiezan por nosotros. Intenta mantener una actitud positiva sobre la vida y disfruta cada momento.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más