Mujer ¡debes leer esto! No haga esto cuando usted tiene su periodo, esto puede ser peligroso para su salud


Hay algunas cosas que no debes de hacer durante tu periodo. En medio de este periodo del mes, algunas mujeres son bendecidas con un periodo fácil, en cambio otras son todo lo contrario. Les compartimos algunos consejos de que le puede ayudar a lidiar con esta situación.

No alterar tu ritmo de vida durante estos días.

El estrés es un enemigo en la menstruación y para evitarlo son muy eficaces los métodos de relajación. Tampoco evites el ejercicio que puede actuar como relajante por la capacidad de producir endorfinas.
El frío es un mal compañero. Lo más recomendable son los baños de agua caliente o tibia para reducir los dolores, o aplicar calor en la parte del abdomen.

No tomar aspirina.

El ácido acetilsalicílico tiene un efecto anticoagulante, y esto hará que se produzca un sangrado más abundante que el habitual. Para los dolores menstruales puedes utilizar fármacos como el ibuprofeno sin abusar de ellos.

Evita la comida basura.

Una alimentación sana y equilibrada te ayudará a reducir las molestias, al contrario que las grasas y los  azúcares. El calcio, las frutas y las verduras son muy recomendables en la menstruación.

No a los malos hábitos.

Las bebidas gaseosas y con cafeína, el alcohol y el tabaco son vicios que debes evitar para alejar el dolor que se producen durante estos días. Se recomienda beber mucho agua para no retener líquidos y sentirte menos hinchada.

Tener relaciones sexuales durante el periodo.

Tener relaciones sexuales durante la menstruación es motivo de polémica, pues aunque lo cierto es que las posibilidades de embarazo son remotas, se incurre en riesgos que pueden traer serias complicaciones en la vida y salud de quienes lo practiquen

Durante la menstruación puede afectar vida y salud  
Riesgos.

Si bien la fecundación es improbable al tener relaciones durante la menstruación, la pareja corre otros riesgos, como contraerenfermedades de transmisión sexual (ETS), ya que sangre y semen son vehículos de transporte de microorganismos causantes de hepatitis, gonorrea o sífilis.

No obstante, el mayor peligro está en la posibilidad de desarrollarVIH/sida, infección transmitida por el virus de inmunodeficiencia humana que utiliza como vía de transporte esperma, secreciones vaginales y sangre. Este microorganismo ingresa a las células denominadas linfocitos T4 (encargadas de defender al organismo de las agresiones exteriores), lo que deriva en destrucción del sistema inmunológico y la consecuente pérdida de la capacidad para combatir enfermedades como sarcoma de Kaposi (forma de cáncer en la piel), Pneumocystis carinii (hongo causante de neumonía poco común), tuberculosis y diarrea intensa, entre otros padecimientos.

Ante la presencia de sangrado menstrual, el riesgo de contagio cuando alguno de los miembros de la pareja porta el VIH/sida es latente, aun cuando no haya penetración.

Por ello, es importante utilizar preservativo masculino o femenino desde el principio de la relación sexual para evitar todo intercambio de fluidos, incluso si sólo se frota el pene contra la vulva, se friccionan vaginas durante relación lésbica, se tiene sexo oral o anal (para los cuales es recomendable emplear protectores de látex).

Si por gusto o curiosidad la pareja quiere experimentar relaciones durante la menstruación, es preferible hacerlo al principio o al final de ésta (cuando el sangrado es menor) y tal vez bajo la regadera, para dejar de lado los prejuicios acerca de la suciedad.

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más