ELIMINA EL DOLOR DE CABEZA NATURALMENTE ¡¡EN MINUTOS!!


A todos los seres humanos en algun momento de nuestras aunque no sea con frecuencia nos ha achacado la maldicion de los dolores de cabeza, son una gran incomodidad, aqui te tenemos algunas de las causas y las posibles soluciones.
  • Exceso de alcohol y tabaco
  • Sinusitis
  • Fiebre
  • Estrés emocional, depresión, fatiga, tensión nerviosa.
  • Cambio de niveles de estrógeno.
  • Presión sanguínea alta o hipertensión
  • Dieta muy baja en calorías
  • Trastornos visuales
  • Contracción muscular en las mandíbulas

Remedios caseros para el dolor de cabeza


Remedio para dolor de cabeza #1: Calentar 1 cucharada de aceite de oliva de primera presión en frío en una sartén y freír 2 cucharadas de verbena durante 20 segundos. Batir dos claras de huevo hasta que alcancen la consistencia de punto de nieve. Añadir las claras de huevo batidas y hacer una tortilla. Envolver la tortilla en un paño y aplicarla sobre la frente, cubriendo con otro paño para sujetarla. Mantenerla durante dos horas. Repetir la aplicación en días alternos hasta aliviar el problema.

Remedio para dolor de cabeza #2: Aplicar tratamiento de digitopuntura, mediante la presión de los dedos, para aliviar el dolor de cabeza agudo. Para ello, se debe presionar el punto que se encuentra en la parte más alta de la cabeza (la intersección de las dos líneas imaginarias que dividen la cabeza en dos pedazos de oreja a oreja). Una vez ubicado el punto, presionar hacia abajo y proporcionar masajes en círculo en el sentido contrario a las manecillas del reloj.

Remedio para dolor de cabeza #3: Sujetar una pinza en el lóbulo de la oreja para aliviar los dolores que afectan solamente a uno de los dos lados de la cabeza, Es decir, si el dolor está ubicado en la zona derecha de la cabeza, la pinza debe ser colocada en la oreja derecha.


Remedio para dolor de cabeza #4: Cortar un pepino en rodajas y colocarlas sobre las sienes masajeando en forma circular la zona durante unos minutos. Seguidamente, cortar una papa chica al medio y colocar las dos mitades también en las sienes sujetándolas en esa posición con un pañuelo durante media hora.

Remedio para dolor de cabeza #5: Aplicar compresas frías de vinagre sobre la frente, la nuca o las sienes.

Remedio para dolor de cabeza #6: Mezclar partes iguales de espliego, mejorana, pétalos de rosa, betónica, hojas de rosal y media cucharadita de clavo de olor. Rellenar con esta mezcla una bolsita de gasa y colocar debajo de la almohada.


Remedio para dolor de cabeza #7: Frotar las sienes con una gota de aceite esencial de lavanda sin diluir.

Remedio para dolor de cabeza #8: Inhalar en un pañuelo unas gotas de aceite de romero.

Remedio para dolor de cabeza #9: Tomar baños alternos de agua fría y caliente en las extremidades en cuanto empiece el dolor de cabeza. Este remedio logra disminuir el flujo sanguíneo en la cabeza puesto que se desplaza hacia las extremidades, aliviando así el dolor.


Remedio para dolor de cabeza #10: Colocar la cara entre las manos, de modo que no se vea nada de luz, y luego abrir bien los ojos (viendo solamente la oscuridad) mantenerse así, por lo menos, por 5 minutos.

Remedio para dolor de cabeza #11: Poner entre los dientes mientras se trabaja un lápiz. Este remedio es válido cuando los dolores de cabeza están relacionado con la tensión que soportan las mandíbulas cuando se tiende a apretar los dientes (a veces, de manera inconsciente) a causa del estrés.

Remedio para dolor de cabeza #12: Aplicar hojas de valeriana frescas y machacadas sobre la frente.

Remedio para dolor de cabeza #13: Verter de 2 a 3 cucharaditas colmadas de flores de manzanilla en una taza de agua que esté hirviendo. Dejar en maceración durante 10 a 20 minutos y tomar varias tazas si hace falta. Este remedio resulta ideal en los casos de dolores de cabeza causados por estrés.

Remedio para dolor de cabeza #14: Tomar una infusión de caléndula si se sufre de dolor de cabeza antes de la menstruación

Remedio para dolor de cabeza #15: Tomar la miga de un pan cocido en horno y majarla en un almirez. Después se destempla con el zumo de una col y se hace con toda la mezcla una pasta que se pondrá en la frente y en las sienes. Al cabo de poco tiempo el dolor habrá desaparecido.


Remedio para dolor de cabeza #16: Tomar dos pepinos amargos y cocer en aceite; apartar del fuego y dejar enfriar. Se unta después la frente y las sienes con este aceite y el dolor quedará aliviado


Remedio para dolor de cabeza #17: Machacar un par de hojas frescas de ruda y añadir 1 cucharadita de miel y una pizca de sal. Hacer un emplasto y aplicar sobre la frente, con lo que se logra que desaparezca el dolor de cabeza.

Realizar auto-masajes para aliviar el dolor de cabeza de la siguiente forma:

  • Abre y cierra los ojos todo lo que puedas. Se trata de que llegues a notartensión en los párpados.
  • Presiona la lengua contra el paladar y después aprieta los dientes hasta que tus sienes se tensionen.
  • Arruga la frente. Primero debes hacerlo hacia abajo, hacia la nariz. Después eleva al máximo las cejas.
  • Sonríe hasta que notes tensión en labios y mejillas. Luego presiona los labios hacia delante, como si besases..

Estirar el cuello y la parte superior del cuerpo, especialmente si el trabajo implica escribir a máquina o usar una computadora durante muchas horas.
Aprender a adoptar una postura apropiada y correcta.
Dejar de fumar.
Corregir de la visión mediante lentes o gafas adecuadas.
Beber mucho líquido y zumo de tomate.

Consultar con el doctor, lo antes posible, si se presenta alguno de los siguientes síntomas:
  • El dolor se presenta después de un golpe en la cabeza.
  • El dolor de cabeza, sin causas conocidas, perdura durante varios días consecutivos con atenuantes leves o que empeora progresivamente.
  • Los analgésicos o tratamientos antes efectivos dejan de surtir efecto.
  • El dolor de cabeza se presenta de forma súbita y extremadamente fuerte.
  • El dolor está asociado a trastornos visuales, trastornos del lenguaje, problemas para mover los brazos o las piernas, pérdida del equilibrio, confusión o pérdida de la memoria.
  • El dolor se acompaña de fiebre, rigidez de nuca, náuseas y vómitos.
  • El dolor de cabeza es severo y localizado hacia un ojo con presencia de enrojecimiento en dicho ojo.
  • Los dolores de cabeza despiertan a la persona.
  • Los dolores de cabeza son más intensos en las mañanas o empeoran al acostarse.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más