Cómo olvidar al amor de tu vida



El amor puede ser lo mejor o lo peor del mundo. A veces, toca sufrir y tienes que aprender cómo olvidar a un amor.


1. Recuerda que estar enamorado de una persona no tiene nada que ver con el amor. 

Se trata de enamoramiento, que es una fase previa y muy diferente al amor.  El enamoramiento es una adicción que se basa en la atracción. Es algo que no depende de lo ti sino de tus genes, que te llevan a buscar ciertas cosas en unas personas y a rechazar otras.

2. Olvídate de ideas absurdas como la de la media naranja. 

No hay medias naranjas, no hay ninguna persona que sea al 100% apropiada para ti. Sólo hay personas más o menos compatibles. Con más de siete mil millones de habitantes en el mundo ¿qué posibilidad hay de que justo esa persona sea la más compatible?

Hay personas que te gustan más y que te gustan menos. Personas que puedes soportar y personas que te soportan. Personas que jamás te soportarían a ti, y que tú tampoco soportarías. Personas compatibles en muchas cosas y personas compatibles en pocas cosas. Pero medias naranjas no hay, ni príncipes azules, ni brujas del bosque ni hadas madrinas.

3.Llega a la conclusión racional de que tienes que olvidar a esa persona. 

Es importante no quedarse con dudas ni a mitad de camino y tener claro que quieres comenzar a olvidar.

– Si lo que ha ocurrido es que esa persona no ha mostrado interés en ti, entonces no vale con que pienses que es difícil que la situación salga adelante. Reúne tus escasas fichas y apuéstalas todas. Aunque te parezca extraño, es mejor no tener ninguna posibilidad que tener alguna posibilidad remota, porque eso sólo hará que te aferres a esa posibilidad como a un clavo ardiendo.

-Si ese alguien te dice que no es el momento, salvo que haya un motivo muy grave y de poca duración que realmente haga que necesite tiempo, lo mejor es que le olvides. ¿Tú necesitarías tiempo para estar con una persona que te encante? ¿No verdad?, pues quizá es que a esa persona no le gustes tanto.

– Si has tenido problemas con una persona que también esta enamorada de ti y crees que puede ser mejor no seguir, entonces es el momento de preguntarte: “¿ Quiero dejar esta relación?”.  Sólo tú puedes responder a esa pregunta. Pero mientras la respuesta no sea un claro sí, hay pocas posibilidades de que consigas olvidar. Así que antes de nada decídete.

Una vez te has decidido ya no es cuestión de si tienes que olvidar sino de aprender como olvidar a alguien.

4. Haz una lista de 5 cosas que no te gustan de esa persona. 

Dado que el proceso de enamoramiento es básicamente una estimación muy positiva del valor de esa persona, ver las cosas negativas puede ayudarte. será difícil porque la tendencia en ese momento es a ver sólo lo positivo de esa persona, pero esfuérzate. Concéntrate especialmente en las cosas que hacen que un hombre resulte poco atractivo para una mujer y una mujer poco atractiva para un hombre.

¿Tenía cierta tendencia a flirtear con cualquiera?, ¿era una persona poco inteligente o de poca cultura?, ¿tenía menos futuro que el buscador de Yahoo?,¿ tenía un exceso de peso o era demasiado delgada? ¿ tenía las manos sucias? ¿tenía mal aliento? ¿le costaba pagar tanto como que le arrancaran un pulmón sin anestesia?

No quiero que se ofendan las personas con las manos sucias o mal aliento. No digo que haya que juzgar a las personas por esas cosas.No hablamos de justicia sino que buscamos una solución a un problema concreto. Y si se dice que todo vale en la guerra y en el amor, en el desamor aún más.

5. Supresión radical de todo lo que te recuerde a esa persona, o que venga de ella, o que pueda suponer un contacto con ella.

Tira las cartas ( ¿alguien escribe aún cartas?), borra sus mensajes, elimina a esa persona de tu lista de contactos de tu móvil, de tus redes sociales. Salvo matarla, todas las demás cosas que hagas para que desaparezca de tu vida son adecuadas.

Si eres incapaz de tirar todo lo que te recuerde a esa persona haz un “pack” y dáselo a una persona de tu confianza con la orden de que no te lo devuelva aunque lo pidas. Es el equivalente a esconder a un alcohólico las botellas de alcohol para que no recaiga en su vicio.

¿Qué ocurre si no puedes eliminar del todo a esa persona de tu vida? Quizá trabaje en el mismo lugar que tú, o vaya a tu centro deportivo, o pertenezca a tu club de coleccionistas de grillos. En esos casos, si has de coincidir con la persona, limita el contacto con ella al mínimo posible. 

6. Si te vienen pensamientos de esa persona, acéptalos, no luches contra ellos, pero vuelve tu mente a otras cosas en cuanto te sea posible.

Resistir los pensamientos es crear una fuerza que los hace importantes. Simplemente déjalos pasar, y no dejes que cambien tu rumbo.

7. Dedica tu tiempo a actividades que hagan que olvides a esa persona.

Son especialmente interesantes las actividades que suponen una concentración tan fuerte que hacen que mientras las realizas no puedas pensar en otras cosas. El fútbol o el baile son actividades que pueden  producir ese efecto. Céntrate en tu trabajo también todo lo que te sea posible.

8. Haz una lista de personas que te resulten atractivas.

Sería mejor que fueran personas de tu entorno o a quienes conozcas, pero si no se te ocurre ninguna siempre puedes pensar en famosos actores o actrices. Si es posible y lo consideras adecuado, sal con alguna de esas personas. Siempre se ha dicho que no hay mejor manera de olvidar a una persona que con otra y es cierto. Aunque tampoco estaría de más que esa persona sepa de dónde vienes para que luego no se sienta utilizada  (dado que de hecho de alguna manera está siendo utilizada).

9. Espera que pase el  tiempo. 

Igual que no puedes pasar la gripe en quince minutos por muchas medicinas que tomes, la recuperación de cualquier adicción, y el enamoramiento lo es, requiere que pase un poco de tiempo. Si sientes dolor, no te compadezcas de ti mismo ni te recrees en él, solamente sé consciente de que es así como son las cosas.

10. Aprende de la experiencia. 

Todo lo que no nos mata nos hace más fuertes,  y además nos puede enseñar a mejorar. Después de esta experiencia, puedes aprovechar para conocerte un poco más. Para saber qué tipo de personas te gustan y si realmente son las personas que necesitas. Si siempre acabas teniendo problemas con el tipo de personas que te suelen gustar, quizá es momento de que hagas algo para buscar otro tipo de personas.

Si sigues estos 10 pasos para aprender como olvidar a un amor, poco a poco seguro que empiezas a sentirte mejor y eres capaz de mirar al futuro y no al pasado.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más