Cómo identificar una Falsa Amistad


A lo largo de la vida conocemos a muchas personas, tantas que incluso, olvidamos el nombre y el rostro de mucha gente con la que hemos compartido ciertos momentos. Por cuestión de tiempo, es imposible mantener el contacto con todos aquellos que nos rodean, por tanto, es esencial seleccionar y elegir.

Existen muchos tipos de relaciones diferentes, por ejemplo, podemos tener una excelente relación con nuestros compañeros de trabajo con quienes mantenemos un vínculo laboral. Por otra parte, también podemos disfrutar de momentos de alegría con los compañeros que hemos conocido realizando un curso igual que es posible establecer vínculos de amistad con los compañeros de universidad.De hecho, es muy positivo tener una red de relaciones estable para disfrutar de una vida social activa, tener gente con la que poder organizar planes y disfrutatar del presente. Sin embargo, conviene diferenciar la amistad de tipo social de la amistad verdadera, aquella que está basada en la confianza extrema y también en la intimidad.

Al igual que existe la amistad verdadera también existe la amistad basada en la mera utilidad o que está fundada en la hipocresía. Debes aprender a alejarte de aquellas personas que no te valoran de verdad porque así serás más feliz y evitarás las consecuencias de una relación destructiva.

Existen algunas claves que puedes tener en cuenta a la hora de identificar a un falso amigo:


  • Es habitual que una persona de tu entorno que no te quiere de forma adecuada, dedique parte de su tiempo a difundir rumores sobre ti que son falsos y tienen como objetivo dañar tu imagen. Si alguien actúa de este modo, seguro que alguien de tu entorno a quien le importes, te lo hará saber. En ese momento, debes actuar en consecuencia y alejarte.
  • Además, un falso amigo es aquel que sólo se acuerda de ti en los momentos en que te necesita porque no se encuentra bien. Por el contrario, cuando se encuentra en un momento de alegría pueden pasar meses sin que te llame por teléfono o  te envíe un correo electrónico.
  • La sinceridad es una de las claves más importantes para identificar a un buen amigo. Por tanto, debes ser muy observador a la hora de darte cuenta cuándo un amigo te miente de forma constante. La mentira tarde o temprano aflora ya que es fácil que el mentiroso caiga en contradicciones en algún momento.
  • La energía que brota de las relaciones interpersonales también es un indicador a tener en cuenta. Cuando has conocido a un verdadero amigo te sientes bien, por el contrario, cuando estás inmerso en una relación destructiva notas que algo no funciona. Se trata de un sexto sentido que sólo tú puedes poner en práctica.


Otras claves:


  • Si prestas atención a las siguientes pautas, podrás identificar fácilmente cuáles son aquellas falsas amistades que debes alejar de tu vida.
  • Aquellas que están cerca sólo en los peores momentos y desaparecen cuando encontramos una solución o nos sentimos mejor.
  • Aquellas amistades que nos desvalorizan y se sienten bien cuando nosotras nos sentimos mal.
  • Aquellas que no son cuidadosas con nuestra emociones, nos escuchan, pero no nos respetan.
  • Aquellas que sufren más con nuestros logros que con nuestros fracasos.
  • Aquellas que nos juzgan, nos invaden y se entrometen con cierta malicia en nuestros asuntos, tantos personales como laborales, creando nuevos problemas a los ya existentes.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más