7 Sorprendentes beneficios de la Canela que quizá debes conocer


La canela tiene una historia que es bastante larga, tanto como especia y como una medicina que es súper natural. Sin embargo, en toda la antigüedad, esta especie fue muy altamente atesorada que fue considerada mucho más preciada que el oro.

Los beneficios que son claves para nuestra salud provienen de todos los aceites que son esenciales, que lo podemos encontrar en la corteza. Todos estos aceites suelen contener los componentes activos, que son llamados cinamaldehiiido, el acetato de cinamilo y el mismo alcohol de cinamilo.

La canela suele contener todos los potentes que con antimicrobianos, los anti-inflamatorios, los anti-infecciosos y cada una de las propiedades que son con anti coagulación. También es conocida como una fuente excepcional de los antioxidantes, los poli fenoles, y todos los minerales, como lo es el calcio, el manganeso, el hierro y la fibra dietética.

A CONTINUACIÓN, VAMOS A VER LOS 7 BENEFICIOS MEDICINALES QUE CONTIENE LA CANELA.

1. CONTROLA TODOS LOS NIVELES DEL AZÚCAR EN LA SANGRE.

Por si usted no lo sabía, la canela contiene unos beneficios que son sumamente importantes, para cada una de las personas que tienen una diabetes tipo 2. Les ayuda en todo su cuerpo a que puedan responder la insulina, normalizando de esta forma cada uno de los niveles del azúcar en la sangre.

Unos ciertos compuestos de la misma canela, estimulan todos los receptores de la insulina y llegan a inhibir una enzima que los inactiva a todos y mejora toda la capacidad de las células, para así poder utilizar la glucosa. De una manera muy regular, si consumimos menos de la mitad de una cucharadita por día, nos ayuda a reducir todos los niveles de azúcar en la sangre en personas que tengan diabetes tipo 2.

Es súper fácil de poder incorporarla en su dieta diaria.  Súper sencillo, puedes agregarla sobre su avena o cereal de la mañana y así mismo le añades una buena pizca a su té de la tarde o el café.

2. AUMENTA TODA LA FUNCIÓN CEREBRAL.

La misma canela ha llegado a demostrar que puede mejorar en gran medida todo el estado de alerta mental. Tan solo con oler el dulce olor maravilloso de esta especia, nos ayuda a aumentar toda la actividad cerebral.

De cierto modo, toda la fragancia puede llegar a mejorar todo el procesamiento que es cognitivo y así mismo mejorar en gran medida todo el funcionamiento del cerebro, que esté totalmente relacionado con la atención, la memoria de un reconocimiento virtual, la memoria de trabajo, y la velocidad que es visomotora.

3. NOS PROTEGE CONTRA TODAS LAS ENFERMEDADES DEL CORAZÓN.

Debido a todas las diversas propiedades, que son anti-inflamatorias, la canela resulta ser muy eficaz en toda la protección del corazón y de las arterias, que son circundantes de todo daño o infección.

De un cierto modo, la canela nos ayuda a combatir todo el colesterol malo, logrando así disminuir de una manera significativa, todos los niveles del colesterol total. Todas las propiedades anti-inflamatorias, también de cierto modo, nos pueden ayudar a curar la inflamación en los tejidos internos, para así poder reducir todo el riesgo de los ataques cardíacos y de todas las enfermedades del corazón.

4. MEJORA TODO EL FUNCIONAMIENTO DEL COLON.

La canela, es considerada como una excelente fuente de fibra, de calcio y a su misma vez de manganeso mineral. La combinación del calcio y de toda la fibra puede llegar a mejorar toda la funcionalidad del colon. Tanto el calcio como la fibra pueden ser unidos a sales biliares y de la misma forma ayudar a poder eliminarlas todas del cuerpo.

Mediante toda la eliminación de la bilis, la fibra nos ayuda a poder prevenir todo el daño que ciertas sales biliares pueden llegar a causarles a las células del colon, logrando así reducir todo el riesgo del cáncer del mismo colon. Por otro lado, la fibra dietética, resulta ser muy útil en todo el alivio de cada uno de los síntomas del síndrome del intestino irritable, logrando así incluir toda la diarrea y a su misma vez el estreñimiento.

5. TE AYUDA A PREVENIR EL CÁNCER.

Según unos estudios, que se han investigado a profundidad, nos han demostrado que la canela puede llegar a reducir toda la proliferación de las células cancerosas, que nos ayudan a incluir una promesa para toda la prevención y el tratamiento de quienes están sufriendo de la enfermedad del cáncer.

6. MEJORA TODA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA.

La canela contiene un compuesto que es llamado cumarina, que tiene unas propiedades que son anticoagulantes. Esto puede ayudar muchísimo a mejorar toda la circulación sanguínea en todo el alrededor del cuerpo. Más sin embargo, es muy importante que tengamos en cuenta que todo el exceso de cumarina, que puede conducir a unos daños en el hígado y todo su mal funcionamiento, así que lo mejor es que podamos consumir la canela en unas pequeñas cantidades.

7. AYUDA A TRATAR TODAS LAS ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS.

La canela posee unas propiedades que son anti-inflamatorias que nos ayudan en gran manera  a poder reducir toda la inflamación constante de unos tejidos internos del cerebro, que los protege de unos numerosos trastornos que son neurológicos.

Por otro lado, la canela también puede frenar o llegar a retrasar toda la aparición de una gran variedad de las enfermedades que son neurodegenerativas, como lo pueden ser, el Alzheimer, el Parkinson, toda la esclerosis múltiple, los tumores cerebrales y la misma meningitis.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más