¡Mira lo que pasa si tomas vinagre de manzana en ayunas! | Mhoni Vidente - Horoscopos y Predicciones
Publicidad

Mhoni Vidente News

Blog

¡Mira lo que pasa si tomas vinagre de manzana en ayunas!


El vinagre de manzana aporta muchos beneficios y propiedades para la salud, sobre todo si se toma cada día y en ayunas. Te desvelamos por qué es tan bueno.

Las manzanas son unas frutas deliciosas, ideales para consumir cada día por los diferentes beneficios nutricionales y propiedades curativas y preventivas que aportan. Por ejemplo, son tremendamente ricas en fibra dietética la cual ayuda a reducir y/o prevenir el estreñimiento regulando el tránsito intestinal de forma efectiva y natural. Además, son muy útiles para depurar los intestinos y mejorar la digestión, estimulando a su vez la diuresis natural de nuestro organismo.

De las manzanas se puede elaborar un maravilloso aderezo que tanto por su sabor como por su aroma se ha convertido desde siempre en un ingrediente imprescindible para acompañar muchas ensaladas. Es el caso del vinagre de manzana, que se elabora a partir de la fermentación alcohólica de las manzanas frescas y maduras.

Incluso es tan fácil de preparar que podemos elaborarlo en casa siguiendo los pasos necesarios para su obtención. De hecho, solo es necesario dejar a las manzanas fermentar de forma totalmente natural sin que intervenga ningún componente químico, lo que da como resultado que los azúcares de la manzana se transformen en ácido acético y málico, y brinda al líquido un color marrón sumamente característico. Sobre su origen, ¿sabías que proviene de Oriente?.

Los beneficios del vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un líquido natural lleno de beneficios y de propiedades, que consumido de forma regular y en las cantidades indicadas es muy útil a la hora de prevenir determinadas enfermedades y problemas de salud, o actúa como tratamiento natural para reducir aquellos trastornos que ya se encuentren presentes.

Para disfrutar de estas cualidades lo mejor es tomar el vinagre de manzana en ayunas y de forma diaria, aunque también es cierto que dependiendo del trastorno o patología a prevenir y/o tratar la dosificación y momento de consumo será distinta.

Bebida alcalinizante

El vinagre de manzana es una bebida alcalinizante principalmente por las sustancias ácidas que contiene que le confieren un sabor bastante ácido, el cual destaca precisamente por ser su característica principal.

Eso se traduce en que es una bebida natural ideal para promover y mejorar la alcalinidad de nuestro organismo, algo fundamental a la hora de prevenir la formación de enfermedades crónicas y graves, como por ejemplo es el caso del cáncer.

Maravillosos beneficios digestivos

El vinagre de manzana es una bebida ideal para nuestro sistema digestivo, ayudando a calmar y a aliviar los síntomas más típicos y característicos cuando existe alguna molestia digestiva o abdominal.

Así, por ejemplo, es útil para aliviar las incómodas flatulencias y la hinchazón abdominal. Por otro lado, en caso de acidez de estómago y ardor también ayuda a reducir sus síntomas.

Ayuda a combatir el estreñimiento

Dado que el vinagre de manzana es sumamente beneficioso para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo también es útil a la hora de renovar la flora intestinal, por lo que es muy interesante a la hora de reducir, combatir y aliviar el estreñimiento de manera natural.

Limpia la sangre

Por sus cualidades alcalinizantes también ayuda a promover el pH sanguíneo, de manera que es útil para limpiar la sangre de nuestro cuerpo de impurezas y toxinas, a la vez que mejora la circulación sanguínea.

Bueno para los riñones

El vinagre de manzana mantiene la orina ácida ayudando a limpiar el tracto urinario, por lo que es muy útil para desintoxicar los riñones, reduciendo a su vez el riesgo de contraer infecciones urinarias y renales.

Desintoxicante del hígado

A la hora de desintoxicar el hígado el vinagre de manzana es una bebida natural muy adecuada, convirtiéndose de hecho en un remedio tradicional beneficioso en caso de grasas en el hígado (condición que como de buen seguro sabrás es conocida médicamente con el nombre de hígado graso).

Reduce el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial alta

Si quieres disfrutar de una buena salud cardiovascular y te han diagnosticado recientemente de niveles elevados de colesterol y de triglicéridos, o también de hipertensión arterial, el vinagre de manzana ayuda a reducirlos de forma totalmente natural.

Cómo tomar el vinagre de manzana

A la hora de disfrutar de las cualidades del vinagre de manzana, como regla general, la clave está en tomar el vinagre de manzana en ayunas y de forma diaria. No obstante, a continuación te indicamos algunos consejos a la hora de tomarlo según el fin principal.

En ayunas: es la mejor forma de disfrutar de sus cualidades de forma general. Básicamente consiste en tomar 2 cucharadas de vinagre de manzana disueltas en un gran vaso de agua.
Para mejorar problemas digestivos: lo más aconsejable es tomar una cucharada de vinagre de manzana media hora antes de cada comida.
Para combatir el estreñimiento: es recomendable tomar 1 cucharada de vinagre de manzana antes de irnos a la cama.

Publicidad
Haz un Comentario


Lo Mas Visto: