Simple truco poco conocido combate la artritis, la ciática y el dolor de espalda mejor que pastillas


Alivia la artritis, la ciática y el dolor de espalda con esta compresa de Aceite de Ricino.

El aceite de ricino es famoso por dar excelentes resultados contra el estreñimiento, es utilizado comúnmente como laxante natural.

También podemos mencionar otros beneficios para tu salud como antiviral, antibacteriano y antifúngico, así como puede utilizarse por vía tópica para tratar enfermedades de la piel, reducir el dolor y para estimular el sistema inmunológico.

Pero ten en cuenta lo siguiente: según indican algunos médicos e investigaciones el aceite de ricino puede ser tóxico y producir efectos secundarios desagradables, es por esto que se debe utilizar con cautela. Entre los efectos secundarios que puede producir están las reacciones cutáneas y los trastornos gastrointestinales.

El aceite se extrae de la semilla de ricino cuya planta tiene su origen en la india y está compuesto por ácidos grasos, siendo el 90% de los cuales el ácido rinoleico.

El ácido graso rinoleico es el responsable de las propiedades curativas del aceite de ricino.

El ricino ha sido utilizado desde la antigüedad con fines curativos y en la actualidad también se utiliza en la industria, sobretodo en la industria textil.

Otros usos no medicinales del ricino son como agente saborizante, ingrediente de productos para el cuidado de la piel y cosméticos o incluso para la fabricación de plásticos, cauchos, pinturas y barnices.


En general los usos medicinales del aceite de ricino son los siguientes:
  • Remedio gastrointestinal.
  • Antimicrobiano (antibacteriano, antiviral y antifúngico).
  • Anti-inflamatorio y analgésico.
  • Estimulante del sistema inmune y linfático.


Por vía tópica el aceite de ricino puede ser útil para tratar varias condiciones de la piel como la queratosis, dermatosis, cicatrización de heridas, acné, la tiña, verrugas y otras infecciones de la piel, quistes sebáceos, picor, e incluso la pérdida del cabello.

Según algunos estudios realizados el aceite de ricino muestra ser una promesa en el tratamiento contra el cáncer. Según algunos ensayos médicos se sugiere que la ricina cuando se combina con un anticuerpo para confinar este veneno a las células malignas, reduce los tumores en pacientes con linfoma.

Si bien se están realizando algunas investigaciones sobre los efectos del aceite de ricino sobre enfermedades como el cáncer, esclerosis múltiple, Parkinson, dolencias hepáticas, y otras, es necesario que se investigue más a fondo para obtener resultados más concluyentes sobre los beneficios medicinales de este aceite, así como se ha investigado ampliamente para su uso industrial.

Por último volver a recordar que el aceite de ricino ha reportado efectos secundarios, por lo que proceda con cautela en su utilización para poder minimizar las reacciones que puedan surgir.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más