Señales de la falta de magnesio en tu cuerpo y potasio


Una deficiencia de magnesio y potasio puede ser debido a una mala alimentación o el abuso de sustancias psicotrópicas. Entre los síntomas debido a la deficiencia del mineral están: debilidad física, huesos frágiles, la hipertensión y la infertilidad.

Los síntomas de deficiencia de magnesio y potasio
El magnesio y potasio son minerales esenciales para el organismo, están presente en un porcentaje igual al 5%. Se encuentra principalmente dentro de las células y son responsables de regular el funcionamiento de los músculos, tales como la frecuencia cardíaca y la contracción muscular.

El magnesio y potasio son especialmente necesarios cuando se están formando los tejidos durante la infancia y la adolescencia. Este mineral juega un valioso acción fundamental en la síntesis de proteínas, es capaz de activar las enzimas y estimular la secreción de insulina Los síntomas de la deficiencia de magnesio y potasio son diferentes. Entre los primeros síntomas de la deficiencia de magnesio y potasio en el cuerpo que se encuentran: la debilidad física general, la insuficiencia del sistema neuro-muscular, fragilidad ósea, hipertensión, infertilidad.

Careciendo de magnesio y potasio, el estado de alerta disminuye y se hace cada vez más difícil concentrarse, los músculos están sin tono, es malo funcionamiento de los riñones, los latidos del corazón se ralentiza cada vez más, el corazón tiene problemas para bombear la sangre, la obesidad es un riesgo para la retención de líquidos . Si su nivel de magnesio y potasio es bajo entre los adolescentes, esto también podría dar lugar a problemas de la piel como el acné, por ejemplo.

¿Cuáles son ricos en magnesio y potasio de los alimentos?
Los plátanos, ricos en magnesio y potasio

Las causas de la deficiencia de magnesio y potasio
El magnesio y potasio se puede restar antes de entrar en el cuerpo, ya en el interior de la comida. Los conservantes de alimentos y fertilizantes agrícolas, de hecho socavan la permanencia del preciado mineral en los alimentos.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más