NO TIRES LA SEMILLA DEL AGUACATE, DESCUBRE LO MILAGROSA QUE PUEDE SER PARA TI


El aguacate nos aporta beneficios innumerables, gracias a su alto contenido en fibras y sus grasas saludables como la vitamina E, este maravillo fruto, nos regala sus bondades no solo en la salud interna, sino que también tiene una participación importante en la industria de la belleza.

Siempre han existido los tratamientos a base de aguacate, en el mercado cosmetológico, encontramos desde cremas antiage, hasta tratamientos para la salud de nuestra melena, el aguacate también es muy utilizado en su forma natural en nuestras casas, lo usamos como mascarillas para el pelo, o para mascarillas para el rostro, incluso hasta extraemos el aceite en nuestra casa. Está demás decir que es una acompañante perfecto para nuestras comidas, aunque en algunos países lo hace hasta jugos y postres, el aguacate nos brinda un sinfín opciones en nuestra cocina.

Pero que hay como semilla de aguacate, todos la tiramos porque creíamos que esta no tenía ninguna otra función en el organismo humano, incluso llegamos a pensar que esta podría envenenar, pero es todo lo contrario, hoy te invitamos a descubrir de las maravillas que nos habíamos perdidos mientras tirábamos a la basura las semillas de los aguacates.

El sorprendente saber que cerca del 80% de los aminoácidos que nos aporta el aguacate está completamente almacenada en la semilla.

LAS PROPIEDADES DEL LA SEMILLA DEL AGUACATE

La semilla de aguacate nos previene de canceres y tumores, gracias a un ingrediente llamado flayonol.
La forma de consumir la semilla de aguacate puede variar, y aun así no se alteran las propiedades, se puede rayar, secar tostar, incluso hacer un infusión de la misma, esta es antioxidante y nos evita el envejecimiento prematuro.
Nos aporta más energía que una tostada de harinas blancas.

Excelente quemador de grasa, regula el azúcar y elimina el colesterol, es alto fibras saludables para nuestro organismo.
Potente contra enfermedades del sistema inmunológico.
Aporta más colágeno en nuestra piel que cualquier otro alimento, lo que nos evitara la aparición de arrugas en nuestra piel.
Desinflama el estomago, y limpia de parásitos el intestino.
A continuación les presentaremos una simple pero eficaz receta para aprovechar la semilla de aguacate.


INGREDIENTES:

1 semilla de aguacate
2 tazas de agua
1 cucharadita de miel orgánica (opcional)

PREPARACIÓN:

Esto es tan simple como preparar cualquier infusión, vamos a extraer la semilla del aguacate y la vamos a pelar, lavamos muy bien.
La ponemos a secar al sol, la rayamos.
Hervimos las dos tazas de agua y le agregamos 1 cucharada de la ralladura que sacamos del aguacate, agregamos miel solo para dar mejor sabor, dejamos reposar por unos 3 minutos y tomamos diariamente por 15 días, en las mañanas y en las noches.

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más