¿Has usado la col para algo mas que no sea comerla? mira sus usos medicinales


Las hojas de col o repollo, han sido conocidas como un imán para muchas enfermedades alrededor de nuestro cuerpo, debemos de saber que el repollo es sumamente útil para el tratamiento de condiciones específicas, como problemas de la glándula tiroides, los dolores de cabeza, entre otros.

Como casi todo lo que necesitamos lo tenemos en nuestra naturaleza, estos remedios son la clave y hay muchísimas veces salen mejor que los remedios que son formulados químicamente. Aparte de esto, todos los medicamentos naturales, en su gran mayoría, no suelen tener ningún efecto secundario.

Dentro de todos los remedios naturales que son más comunes tenemos el repollo. De una manera general podemos encontrar el repollo, en los platos de ensalada.

Además de que el repollo es un ingrediente que es muy nutritivo para que podamos preparar los diferentes tipos de comidas, también suele ser muy útil, para el tratamiento de las condiciones especificas, tales como:

Se dice que las hojas de col pueden ser utilizadas para poder extraer algunos problemas de salud de nuestro cuerpo, como si este mismo fuera un imán. Puede llegar a ser utilizado en:

DOLOR DE PECHO POR AMAMANTAMIENTO:

Si la mujer llega a experimentar los dolores fuertes, por causa de darle de mamar a su bebé, debes de colocar lo que son las  hojas de col en agua fría y es así como luego debes de cortarle los tallos del centro de cada hoja.
Debes de ajustar las hojas en tus pechos, tomando en cuenta que no debes de cubrir tus pezones.
Debes colocar las hojas dentro del sujetador o sostén.
Dejas las hojas por lo menos durante 20 minutos o hasta que las hojas se pongan tibias. Si gustas, puedes llegar a colocar unas hojas nuevas.

PROBLEMAS A LA GLÁNDULA TIROIDES:

La glándula tiroides suele ser muy importante en todo el crecimiento hormonal, como en el metabolismo y la función de todos los órganos del sistema digestivo.
Para que logres devolver todo el funcionamiento normal de la glándula tiroides, debes de tratar de colocar las hojas de repollo en tu garganta, sobre el lugar en donde se encuentra la glándula.
Es así como debes de cubrir todas las hojas con una venda. Duerme con ellas y las retiras por la mañana.

INFLAMACIÓN:

Si eres de las personas que tienen inflamación en los brazos o en las piernas, debes de probar con envolver toda el área afectada con las hojas frescas del repollo. Debes de vendar las hojas para que se puedan mantener.

DOLORES DE CABEZA:

Debes de colocar unas cuantas hojas frescas de col en las sienes y en toda la parte de arriba de la cabeza. Es así como luego debes de utilizar algún tipo de sombrero, gorra o cualquier cosa que lo pueda mantener en su lugar.

NEUMONIA:

Si usted tiene una fiebre alta y no puede deshacerse de él con las medicinas, cubra el pecho con la col, pero tan pronto como se seca la hoja, poner una nueva.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más