Descubre el magnífico poder de las semillas de Uva


La uva es un fruto altamente beneficioso para la salud física de nosotros, gracias a su aportación alta de antioxidantes, componentes que combaten los radicales libres del organismo evitando la oxidación de las células.

Lo normal es que cuando comemos uvas, desechemos las semillas, pero en este reporte, les haremos saber que no debemos hacerlo, en las semillas de las uvas se encuentran propiedades muy beneficiosas a favor de la salud, tanto por dentro y por fuera.

APORTACIONES DE LAS SEMILLAS DE UVA.

-Como dijimos arriba, está llena de antioxidantes que promueven la renovación celular.
-Combate las líneas de expresión.
-Elimina defectos simples como el acné y manchas.
-Es alto en colágeno, beneficio que nos brinda mayor soporte y elasticidad en la piel, evitando la flacidez y el envejecimiento -prematuro.
-Es ideal para la notar cambios en la visión, por su aporte de vitamina E.
-Fenolicos y tocoferol, son los dos antioxidantes más fuerte que tienen estas semillas, son un real tesoro para la salud de la piel.
-Es excelente para mejorar la corriente sanguínea.
-Tiene la capacidad de desinflamar y cuanta con el poder anti-bacteriano, en caso de barros, o heridas de menor grado.
-Es lo mejor para el pelo, evita la perdida de pelo, aporta brillo, elasticidad y crecimiento.
-Por sus antioxidantes es ideal para prevenir algunos tipos de cáncer.
-Como podemos ver, las semillas de las uvas son oro para la salud y la belleza, de nuestro cuerpo y piel, ya sabemos que estas no se desechan, les vamos a mostrar cómo preparar un aceite de semillas de uvas en su casa.


INGREDIENTES:

1 puñado de semillas de uvas
1 taza de aceite de coco

PREPARACIÓN:

  • Lo primero que vamos hacer es, lavar las semillas de uvas muy bien con agua de tomar, luego la vamos a secar con una toalla súper limpia.
  • Vamos a pasar a ponerlas al sol durante todo el día, para que esta seque.
  • El siguiente paso es triturarla, ya sea en un mortero o en una maquina procesadora o la licuadora. Las semillas no tienen que quedar en polvo necesariamente, este paso es para lograr que toda la esencia de las semillas salga a flote.
  • Después vamos a calentar a fuego muy bajo el aceite de coco, por unos 5 minutos, pasado el tiempo lo desmontamos de fuego, y le colocamos las semillas de las uvas majadas.
  • En un frasco de cristal y cerrado lo dejamos macerar toda la noche a temperatura ambiente.
  • Al día siguiente colamos el aceite, y lo guardamos en el mismo frasco, y este aceite está listo para su uso tanto estético, como no estético, lo podemos tomar, 1 cucharada al día, y también lo podemos aplicas en cualquier parte que se requiera.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más