A sus 66 años muere el compositor Juan Gabriel, ídolo de la música popular mexicana | Mhoni Vidente - Horoscopos y Predicciones
Publicidad

Mhoni Vidente News

Blog

A sus 66 años muere el compositor Juan Gabriel, ídolo de la música popular mexicana

El intérprete se convirtió en un ídolo de la música popular con temas como Querida y Hasta que te conocí; se presentó en los principales escenarios del país, como Bellas Artes y el Auditorio Nacional.


Amigos, como lo dije, este año despedimos a un famoso muy querido y grande.
Èl ya presentía su muerte, por eso decidió hacer su Serie 'Hasta que te conocí': disfrutarla en vida.

El compositor Juan Gabriel murió, confirmaron sus familiares este domingo 28 de agosto.

Su fallecimiento, de acuerdo con un reporte del diario Reforma, ocurrió en Santa Mónica, California, Estados Unidos, y fue a causa de un infarto.

El músico mexicano cuyo nombre real era Alberto Aguilera (1950-2016) logró consolidarse como uno de los principales autores e intérpretes de la música popular en México, con canciones como No tengo dinero o Querida.

Durante su trayectoria hizo duetos que alcanzaron una gran popularidad, con cantantes como Rocío Dúrcal. Fue nominado al Grammy y recibió premios Billboard.

En 2013, para celebrar 40 años de carrera, ofreció un concierto en el Palacio de Bellas Artes, el foro cultural más importante del país, al que llevó la música de mariachi y el baile alegre que lo caracterizó.

Su música llegó a los principales escenarios, como el Estadio Azteca y el Auditorio Nacional, el Zócalo de la capital mexicana, o a nivel internacional el Festival Viña del Mar.

Además del ámbito musical, Juan Gabriel incursionó en el cine, con títulos como Noa Noa (1980).

El anuncio sobre su muerte se da en el día en que se programó la transmisión del capítulo final de una serie sobre su vida, en Televisión Azteca.

Publicidad
Haz un Comentario


Lo Mas Visto: