Trucos caseros para blanquear rodillas y codos


Cómo aclarar las rodillas y los codos


Cuando queremos lucir shorts y camisetas de manga corta, la piel oscura en los codos y las rodillas puede ser un contratiempo. Independientemente del color de la piel, un tono uniforme siempre es más deseable. Afortunadamente existen varios trucos caseros para aclarar las rodillas y los codos.

Por qué se oscurece la piel de las rodillas y los codos

Muchas personas le llaman a esta condición codos y rodillas percudidas y en cierta manera tiene sentido el nombre ya que muchas veces esta área se oscurece por la acumulación de células muertas. El bañarse todos los días no es suficiente para deshacerse de esta piel muerta y entonces el área parece percudida.

Otro factor es que la piel de los codos y las rodillas tiende a ser más gruesa y a secarse más fácilmente por lo que necesita cuidados extras para mantenerse saludable. La sabia naturaleza decidió que la piel de estas áreas fuera más gruesa ya que son partes del cuerpo que se doblan constantemente.

Un buen método para aclarar los codos y las rodillas es exfoliar la piel de esa área.
Otros factores que contribuyen a que se oscurezca la piel de los codos y las rodillas son: frotar frecuentemente esa área, exposición excesiva al sol sin ponerse bloqueador, desequilibrio hormonal, herencia, obesidad, acumulación de piel muerta, aumento del pigmento melanina.

Trucos caseros para blanquear rodillas y codos

Mientras que no existe un método permanente para aclarar la piel de las rodillas y los codos, existen varios remedios caseros que pueden blanquear el área temporalmente y mejorar su apariencia. Con el uso regular de estos métodos la piel se puede ver más uniforme y saludable.
Limón

Cuando hablamos de aclarar la piel no puede faltar el limón. El limón es el blanqueador de la naturaleza, además de que también es un excelente exfoliante. Exfoliar la piel cada tres días es importante cuando estás tratando de aclararla porque la acumulación de células muertas hace que la piel se vea más oscura. Por lo tanto, los exfoliantes son una de las soluciones que muestran resultados más rápidos.

El limón se puede usar directamente sobre los codos y rodillas. Se parte un limón a la mitad y se exprime un poco para sacarle el juguito. Se frota suavemente el área afectada con la pulpa del limón por unos 15 minutos. Es muy importante hacerlo suavemente porque si lo haces muy fuerte, la piel se puede irritar y volverse aún más oscura. Después de ponerte el limón, no te lo enjuagues, ponte un poco de vaselina para humectar el área. Siempre que uses limón en algún remedio para la piel, debes hacerlo por la noche para asegurarte que ya no te vas a exponer al sol. Al día siguiente lava bien el área y usa bloqueador solar. Ver también Exfoliante de limón para revelar piel nueva

Aceite de oliva con cúrcuma

La cúrcuma (turmeric, azafrán de la India, palillo) es otro ingrediente natural que se usa para blanquear la piel. La cúrcuma tiene propiedades que inhiben la producción de melanina, que es lo que le da color a la piel. Para hacer este remedio mezcla una cucharadita de cúrcuma con un poquito de aceite de oliva para formar una especie de loción y póntelo sobre el área afectada. Déjalo actuar por varias horas y enjuaga. Es probable que después de hacer este tratamiento los codos y las rodillas se vean amarillentas, no te asustes, esto no es permanente.

Crema humectante con cúrcuma

Otra opción es agregarle cúrcuma a un poco de tu crema humectante y ponértelo sobre los codos y rodillas. Te lo dejas durante la noche. Usa sábanas y cobijas que no te importe que se manchen ya que la cúrcuma puede manchar.

Yogur

El yogur contiene ácido láctico que es otro ingrediente natural muy bueno para exfoliar la piel. Ponte el yogur directamente sobre el área afectada y déjalo por un buen rato. Después te enjuagas. Para este remedio es mejor usar el yogur natural que no tiene sabor porque los yogures con sabores tienen ingredientes que pueden irritar la piel. Este remedio lo debes repetir a diario por varias semanas.

Pepino

El pepino también sirve para aclarar la piel. Puedes cortar un pepino en pedazos y licuarlo. Pon la pulpa en una estopilla y amárralo tipo compresa. Exprime el juguito sobre las rodillas y codos y déjalo secar, no te enjuagues. Repite todos los días. Hazlo por las noches antes de acostarte y déjalo actuar toda la noche. Al día siguiente te enjuagas.

Recomendaciones importantes

– Frotarte muy fuerte irrita la piel y esto puede hacer que la piel se oscurezca más. Si alguno de estos ingredientes te empieza a arder deber de enjuagarte de inmediato.
– Se necesita paciencia para ver resultados. La piel se renueva cada cuatro semanas por lo que necesitas ser constante.
– Los codos y rodillas oscuros no son un problema de salud. No siempre podemos vernos como queremos pero recuerda que lo más importante es estar saludable y amarnos y aceptarnos tal y como somos.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más