Tips Básicos para Maquillarte de acuerdo a tu Tipo de Cara


Toma nota de los consejos y aprende qué tipo de maquillaje te favorece más de acuerdo a tu tipo de cara.

Hay ocasiones en que, a pesar de que compras el mejor maquillaje, no logras resaltar tus facciones. Una de las razones de que esto ocurra es que tal vez no estás usando un maquillaje de acuerdo a tu tipo de rostro.

- Existen 9 tipos de rostro: oblongo, rectangular, triángulo, redondo, corazón, cuadrado, diamante, ovalado, triángulo invertido. La aplicación de maquillaje estará en función de tu tipo de piel y rostro.


- Debes comenzar tu rutina de maquillaje en 5 puntos: frente, nariz, barbilla y mejillas. Estos lugares son clave y a partir de ellos debes comenzar a difuminar por todo el rostro.

El maquillaje debe transformarse con cada estación del año, ya que a piel se modifica debido al clima.

Tu piel es importante, así que no olvides elegir tu maquillaje en función de si tu rostro es graso, seco o mixto. Si no lo haces de esta forma, puedes sufrir de exceso de sequedad, acné. También te estarás perdiendo de todas las propiedades que tiene la fórmula de tus cosméticos. 

"La mejor forma de resaltar cada tipo de rostro es hacer contouring y strobing, ya que hacen que tu cara luzca más joven y radiante. Es aconsejable resaltar las zonas altas o el centro del rostro con tonos claros, iluminadores y rubores bronceados. También es importante contornear el rostro con tonalidades oscuras para perfilar".

"Es muy importante hacer una limpieza facial antes de maquillar. Los pasos son: limpiar, tonificar y humectar. Hay que identificar también si deseamos corregir o iluminar; lo que sigue es elegir el tono ideal de base. La piel amarilla requiere un maquillaje rosa y la piel rosa un maquillaje amarillo. Finalmente, hay que aplicar, difuminar y sellar con un polvo traslucido para que dure mucho más el maquillaje".

Toma nota y maquíllate de acuerdo a tu tipo de rostro:

Rostro triangular. Tienes un mentón ligeramente afilado, pómulos sobresalientes y mandíbula y frente anchas. Si este es tu caso, aplica un tono claro en los pómulos y marca el mentón y la sien en colores más oscuros. Cuando lo difumines notarás que tu cara adquiere contornos más redondeados.

La actriz Scarlett Johansson tiene un rostro triangular y siempre usa un maquillaje que la ayude a disimular las partes más angulosas de su cara.


Rostro cuadrado. Tu frente y mandíbula son anchas, así que lo que hay que hacer es conseguir que tus facciones se hagan más finas. Para lograrlo, lo que debes hacer es marcar la sien y la mandíbula con una sombra oscura para después usar corrector en la frente y mentón. Difuminar muy bien con un pincel, es la clave para que logres el efecto correcto.

Olivia Wilde usa un maquillaje tan perfecto, que nunca fijas tu atención en la forma de su cara, pero sí en la forma en que aplica el color.


Rostro redondo. La principal característica de este tipo de rostro es que es más ancho que el resto. Lo ideal es usar la técnica del claroscuro, esto ayudará a que la sombra más oscura , aplicada sobre la línea de la mandíbula, dé un efecto más alargado, mientras que la clara, compacta y da relieve a otras partes.

Selena Gomez siempre lleva un maquillaje muy natural y siempre aplica el blush por debajo de los pómulos para que su cara luzca más afilada.


Rostro diamante. Si al mirarte al espejo notas que tu cara tiene una barbilla muy puntiaguda y una frente muy estrecha, es probable que tengas rostro diamante. Si esto ocurre, lo que tienes que hacer es 'redondear' tu rostro, para ello debe usar dos tonos de maquillaje: uno oscuro y otro más luminoso. El tono oscuro debe ir alrededor de los pómulos, mientras que el más claro se aplica en la barbilla y la frente.

Jessica Alba aplica el rubor en la parte superior de los pómulos y en dirección hacia las orejas.


Rostro rectangular. Aquí el reto es 'reducir' el tamaño de la barbilla. La forma de lograrlo es aplicando una base oscura o corrector en los extremos de la barbilla. Si deseas crear un punto de luz bajo los ojos, aplica un poco de lápiz iluminador en esta zona y difumina muy bien con un pincel.

Liv Tyler aplica el rubor de forma horizontal para que su cara tenga el efecto de ser más ancha.


Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más