ORACION- DIVINA PROVIDENCIA EL DIA 1° DEL MES


ACTO DE CONTRICCION 
Si un corazón contrito y humillado, Si un pecador perverso, arrepentido, 
Si un hombre ciego, loco, prostituido, si un esclavo perpetuo del pecado. 
Pude aguardar perdón de un juez airado, puede aplacar a un padre que ha ofendido, 
Puede desagraviar a Dios que ha sido su creador, Redentor crucificado: 
Hoy se postra a sus plantas con temor, hoy implora su gracia y su bondad, mirando sus excesos con horror; El perdón solicita a su maldad, el indulto le pide un pecador; 
Y esto espera por gracia y por piedad. 


Rezar 
Tres Padre Nuestros gloriados y un Credo. 


ORACION A LA DIVINA PROVIDENCIA 
Santísima Trinidad o Divina Providencia concédeme tu clemencia por tu infinita bondad. 
Arrodillado a tus plantas, at i de toda caridad portento, te pido para los míos, casa vestido y sustento. 

Concédeles la salud, llévalos por buen camino, que sea siempre la virtud la que los guíe en su destino, tu 
eres toda la esperanza. Tu eres el consuelo mío. En lo que mi mente alcanza. 
En ti, creo, en ti espero, en ti confió. 
Tu divina providencia se extienda en cada momento para que nunca nos falte casa, vestido y sustento, ni los santos sacramentos en el ultimo momento, Amen. 


ORACION A LA SANTISIMA TRINIDAD 
Dios santo, poderoso, inmenso: desde el trono de vuestra majestad, dirigid una mirad compasiva a este gusano de la tierra, que postrado y lloroso demanda vuestra clemencia: santo, santo, santo, Señor Dios de los ejércitos llenos están los cielos y la tierra de vuestra gloria y en medio de tanta grandeza, ¿Escuchareis mis gemidos....? si, porque sois mi Dios Padre,, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, pongo en vos mi fe, confieso mi redención y, espero el cumplimiento de vuestra palabra. ¡Con cuanta ternura, Señor, repito Santo, Santo, Santo, Señor: mi corazón se dilata y siente un regocijo extraordinario; mi fe de tal manera se aumenta, que estoy seguro, cierto, de que seré feliz. 
Hoy he dicho: Santo, Santo, Santo; pues La peste no emponzoñara mi pobre aliento, la desnudez, la miseria, el hambre, no llegaran a mis puertas; el rayo no caerá sobre mi cabeza; el huracán, el temblor, la centella y el incendio me respetaran y mis enemigos temblaran a mi presencia, pues verán en mi frente el auxilio divino; mis labios y mi lengua que os han alabado, estarán tranquilos y en mi corazón descansara la paz, la resignación y la conformidad en un todo con vuestra suprema voluntad. En mis enfermedades repetiré mil veces: Santo, Santo, Santo, y este dulce nombre será mi escudo. 

Dios mío, tened piedad de mí, sed mi amparo y concededme que no se separe de mis labios vuestra alabanza, y que si hoy fuere llamado ajuicio, tenga en mi favor haber repetido constantemente: Santo, Santo, Santo, Señor Dios de los ejércitos, llenos están los cielos y la tierra de vuestra gloria. 

La divina providencia se extienda a cada momento para que nunca nos falte casa, vestido, salud y sustento.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más