Belleza- Remedios Caseros y Efectivos para Aclarar las Axilas


¡No más axilas oscuras! 
Las manchas en las axilas son muy comunes, pero ¿cómo podemos evitarlas?

No sólo tú, muchas mujeres alrededor del mundo sufrimos del mismo problema: axilas oscuras. Una de las razones es que en esta área de nuestro cuerpo acumulamos una mayor cantidad de céluclas muertas que van opacando y manchando nuestra piel. 

Otras razones por las que se puede oscurecer o manchar la piel de las axilas es por una limpieza inadecuada, el uso de desorodantes con mucho alcohol, la depilación con rastrillo, la fricción con la ropa cuando usamos prendas muy ajustadas o incluso debido a una predisposición genética. Otros problemas como la sobre exposición al sol, la resequedad ylos desajustes hormonales también pueden ser los causantes de este problema. 

A continuación te doy algunos consejos para aclarar la piel de tus axilas:

Limón + bicarbonato

Realiza una pasta de bicarbonato con limón y aplícalo sobre las axilas y frota suavemente y déjalo actuar. Úsalo diariamente por una semana y después de la segunda semana sólo tres veces por semana. Además de blanquear tu piel te ayudará a reducir el mal olor. 

Ojo, si te aplicas esta pasta no te recomendamos exponer tu piel al sol porque se podría manchar. Tampoco la apliques después de haberte rasurado. 

Exfoliación con piedra pómez

Aprovecha la hora de la ducha para exfoliar tus axilas con una piedra pómez al menos por dos minutos, de esa forma eliminarás las células muertas y poco a poco se irá limpiando la piel, además de que estará más suave. 

Sándalo con agua de rosas

Consiente tu piel con esta deliciosa mezcla. Combina un poco de polvo se sándalo con agua de rosas hasta formar una pasta. Aplícala sobre tu piel con movimientos circulares y deja actuar por 15 minutos, después retira con agua fría. Realiza esta rutina de belleza todos los días. 

Avena + miel + limón

Este exfoliante casero es ideal para todo el cuerpo, pero sobre todo para el área de las axilas. Mezcla un poco de avena con una cucharada de miel y el jugo de un limón y exfolia tus axilas. Deja un poco de esta pasta sobre tu piel y deja actuar durante 20 minutos y enjuaga. Realiza esto dos veces por semana. 

Jugo de papa

Si tu piel es muy sensible, la mejor idea es usar este remedio que no irrita la piel. Lo único que tienes que hacer es rallar una papa cruda y después poner la papa rallada en una gasa limpia para retirar el exceso de agua. El jugo que salga es el que pondrás sobre tus axilas durante 20 minutos. Realiza esta rutina todos los días. 

Yogur + cúrcuma

Mezcla dos cucharadas de yogur natural (sin azúcar) con una cucharada de cúrcuma en polvo. Aplica la pasta en tus axilas durante 20 minutos y retira con agua. Repite todos los días para lograr un óptimo resultado. 


Recuerda: estos remedios caseros no son mágicos y requieren de tiempo para ver los resultados. Después de un mes empezarás a notar la diferencia.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más