Gemas y Cristales: Atrae lo bueno y aleja lo malo ¡Descubre cuál es la tuya!


Desde tiempos remotos, pueblos de distintas culturas han utilizado los poderes espirituales, curativos y protectores de las gemas y cristales. Esta ancestral relación con la vibración de las piedras se fundamenta en el hecho de que los seres humanos somos parte, al igual que ellas, de la energía cósmica. En China se utilizaba el jade para prolongar la vida o atraer el amor. En Egipto, el lapislázuli otorgaba poder. Los Aztecas hacían espejos con la obsidiana, para la adivinación. Los monjes budistas tienen cinco materias sagradas: el cristal de roca, símbolo de luz; la turquesa, la infinidad del mar y del cielo; el coral, la vida; el oro, la luz solar, y la plata, la luz de la luna.

La humanidad le ha atribuido a las gemas, piedras preciosas y semipreciosas, y cristales algunos poderes que pueden ayudar al hombre a superar problemas, a fortalecer sus emociones y a librarlos de algunos males.

Aquí te digo el nombre de algunas piedras que puedes usar según tu signo del zodiaco, ya sea en amuletos, sortijas o como una pieza de joyería.

Aries: El cuarzo rosado y el granate son piedras que le ayudarán a atraer el amor. Puede combinarlas, al igual que otros signos de fuego, con un Ojo de Tigre, que es una piedra que ayuda a atraer dinero, abundancia material y a salir bien librados en los negocios.

Tauro: A los nacidos en este signo les conviene usar amatistas. Las piedras en tonos de morado y lila les ayudan a aumentar su creatividad, por lo que no deberá quitárselas ni para dormir. Puedes hacer un amuleto con ellas y algunas piezas de jade, para el amor, y una turmalina verde para la abundancia económica.

Géminis: Nada mejor como una turmalina rosa para atraer el amor. Un ágata será fundamental para mantenerte conectado a la tierra y permanecer enfocado en tus metas. Para la buena suerte, el jade verde es muy poderoso.

Cáncer: Quienes están regidos por este signo necesitan la protección del zafiro o la citrina. Sus piedras para el mor con el cuarzo rosado y el cristal rubí; y si deseas abrir tu tercer ojo, es recomendable llevar un lapislázuli cerca de la garganta.

Leo: Un pendiente de diamante o una zincita pulida van acorde a la fortaleza de este signo de fuego que gusta ver más allá de lo que es evidente. Los cuarzos dan armonía al hogar y, si son en tonos de rosas o muy claros, atraerán el amor.

Virgo: La claridad que te caracteriza se hará más fuerte con el uso de un cuarzo claro o rutilado; los padecimientos estomacales sanan con la presencia de una citrina amarilla, que puede llevarse en un collar, debido a que ayuda a eliminar energías negativas, de miedo o resentimiento, que se hayan acumulado en el organismo.

Libra: La belleza del equilibrio destaca con el uso de una turmalina verde. Para la suerte, la mente clara y la conexión con la tierra, nada como un juego de citrina, cuarzo blanco y granate.

Escorpión: La malaquita conserva la habilidad que tienes para mantener abierto tu tercer ojo, y para la protección, usa una malaquita, que va más que bien con la energía amorosa del cuarzo rosa y blanco.

Sagitario: Tu piedra para el amor es el rubí o el cristal rubí, que debes portar muy cerca del chakra del corazón. Rodéate de piezas de cuarzo transparente para mantener claros tus pensamientos y atraer energía positiva.

Capricornio: El granate te da éxito y valor para tomar decisiones. Mientras medites, guarda en tu mano izquierda un cuarzo, ya que te permitirá visualizar lo que desees de amor, dinero y bienestar.

Acuario: La fluorita es efectiva para las labores intelectuales y el trabajo con computadoras y tecnologías. La turmalina y la pirita te ayudan a meditar; mientras que las piedras rosadas te ayudan a atraer el amor.

Piscis: La aguamarina te protege y eleva tu nivel de energía. Una turmalina negra o una citrina, te ayudan a atraer suerte en tus planes.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más