Animales que traen suerte si los tienes cerca de ti en tu vida


Los animales que traen suerte han sido relatados por varias culturas desde la antigüedad y siguen al día de hoy siendo considerados como portadores de buena fortuna, prosperidad, buena suerte, muy energéticos y llamadores de cosas buenas y positivas.

Ni siquiera hace falta que tengas uno de ellos vivo en tu casa conviviendo contigo, con algunos esta posibilidad existe y con otros ciertamente no, pero alcanza que los lleves en un dije, tener una estatuilla, un adorno, un tatuaje en tu piel acaso, una fotografía o una pintura decorando tu casa o tu negocio. Poseerlos y tenerlos a la vista es lo que dispara la buena suerte.

A continuación te muestro algunos Animales que traen suerte a tu vida:

1-El Murciélago
Es un símbolo chino de buena suerte. Allí, el murciélago simboliza la vida larga y feliz. Puedes llevar amuletos colgantes de murciélago como protección contra la mala suerte, o para dar una señal de bienvenida a la alegría y la buena suerte en tu vida. Este mamífero es un animal sumamente diestro para esquivar los peligros y los obstáculos y aunque no es un animalito agradable a la vista, su presencia te está deseando el bienestar, la salud y la riqueza.

2- El Oso
Quizá porque su tamaño podría alimentar a un pueblo entero, el oso se consideró muy afortunado por las tribus indias nativas de América del Norte y de Siberia, principalmente, pero esta creencia se extendió por todos los lugares donde hubiese osos.
Se cree que tienen poderes sobrenaturales debido a su capacidad milagrosa para sostenerse a sí mismo, además de dar a luz, durante los largos meses de invierno que pasan hibernando. En la tradición escandinava, el oso es una encarnación del dios Odín.

3- El Escarabajo
Entre los Animales que traen suerte el escarabajo egipcio representa específicamente la suerte en forma de energía solar. El sol era un gran tema para los antiguos egipcios, con la capacidad de producir cosechas abundantes, y de dar vida a todo. Los escarabajos utilizan la energía del sol enrollando sus huevos en lodo o estiércol. El sol calienta las bolitas de barro sirviendo para la incubación de sus huevos y al estar resecos, los escarabajos bebés pueden romperlos fácilmente para nacer. Así, no sólo es de buena suerte el escarabajo debido a su propio ingenio, sino que también es un símbolo de renacimiento en un nuevo amanecer de la vida.
Por supuesto que dentro de esta categoría se encuentra nuestra conocida “mariquita” o “vaquita de San Antonio”

4- El toro
Vemos un montón de toros grabados en joyas y adornos en Grecia, en Egipto, en regiones de la India y en la cultura Celta, sin olvidar el gran toro de Wall Street. El toro se encuentra dentro de la lista de los animales que traen suerte porque encarna los atributos de la virilidad, la fuerza y la buena salud. Para la mentalidad antigua, el toro era un proveedor de poder y sustento. Los griegos lo relacionaron con la buena suerte en el amor y la fertilidad, y creían que serían bendecidos con familias grandes, así como sus esfuerzos agrícolas serían exitosos.

5- El Grillo
Ya conoces la leyenda de que matar un grillo trae mala suerte. El canto del grillo es cálido, tranquilo y augura una sensación de comodidad y compañía. Los chinos reconocieron este tipo de armonía en él y lo consideraban un símbolo de buena suerte, junto con muchas otras culturas. Su suerte se da específicamente en materia de protección. Los grillos son tan buenos como los perros guardianes. Cuando llega alguien, el canto del grillo se detiene, alertando así de la presencia de intrusos. Amuletos de grillo se encuentran en las culturas antiguas de Europa y el Medio Oriente Medio como símbolos de buena suerte, iconos de protección y también en representaciones de renacimiento.

6- El ciervo
Entre los animales que traen suerte, los ciervos son conocidos por su resistencia, su gracia, y una larga vida, y es por tanto otro símbolo para la suerte y la longevidad. La palabra para ciervos en chino es “lu” un homónimo de la palabra ingreso, por lo tanto este animalito representa una larga vida próspera. También se lo asocia a los deseos de fama, el reconocimiento y una larga y exitosa carrera.
Por supuesto que una cabeza de ciervo colgada en tu pared es una pésima idea, es una energía terriblemente negativa! Cualquier animal de estos puedes tenerlo vivo o como un adorno, pero desde ya que si es producto de su muerte, no te traerá ninguna buena suerte, quizá todo lo contrario.

7- El Elefante
Este animal atrae la buena suerte y prosperidad, es infaltable en un listado de los animales que traen suerte. Imagino que muy poca gente tendrá un elefante como mascota en su casa (y menos en su negocio!) pero una estatuilla, un dije, un peluche, una pintura, será una representación más que apropiada para llamar la abundancia a tu vida.

8- La Rana
En muchas culturas antiguas, la rana se asocia con la lluvia. ¿Y cómo se relaciona esto con la buena suerte? Pues debido a que una cosecha exitosa depende de la lluvia para hacer crecer los cultivos. Es también un símbolo de la suerte en los asuntos de fertilidad, la transformación y los viajes. Y menuda suerte la de la muchacha del cuento que besa la rana y se encuentra de pronto ante un príncipe…captáis la idea?

9- El pez Oro
Los peces son símbolos muy importantes, especialmente para el credo católico y el pez de oro o pez dorado está asociado a traer buena suerte en forma de tranquilidad, sabiduría y larga vida. Es uno de los ocho símbolos sagrados del Buda en los cuales representan la fertilidad, la abundancia y la armonía con el flujo de la vida. Los antiguos griegos creían que los peces de colores mejoraban la buena suerte en el matrimonio y las relaciones. En el antiguo Egipto, los peces de colores en una casa era un buen presagio para la familia y ayudaba a las situaciones domésticas.
No perder de vista, sin embargo, que para no poca gente una pecera con peces obviamente vivos, se considera de mala suerte, gafe, jettatore, mufa… por lo que to usaría este pez dorado en un bonito dije colgante!

10- El Caballo
Si se tiene en cuenta que el caballo ha contribuido a la civilización del hombre desde la antigüedad, entonces este animal tan noble es un integrante infaltable en la lista de los animales que traen suerte. Más de una batalla se ha ganado con la ayuda de un caballo. Más de un reino se ha construido gracias al poder del caballo también. No es de extrañar que innumerables culturas lo consideren muy afortunado. El caballo es también símbolo de poder, voluntad, belleza y gracias, de armonía y nobleza y tiene directa relación con la industria.
Una bonita fotografía o pintura de un caballo en tu sala o tu negocio me parece muy apropiado!

11- Las lagartijas
Debido a que son principalmente nocturnos, muchos de nuestros antepasados ​​vieron a la lagartija como de buena suerte en la protección de las cosas que no se ven en la vida. Hay entonces una relación muy estrecha entre la visión, física de los ojos, como psíquica, esa visión de lo que “no se ve” más que con ojos internos.
Hay una relación similar a la del grillo en cuanto a la protección, ya que ver uno de estos animalitos corriendo, escapando, nos alerta de la presencia de un depredador, una serpiente especialmente. Las salamandras tienen una muy vieja relación con la magia, y también las serpientes, que puedes simbolizar tanto el mal como el bien.

12- El Cerdo
Quién no ha tenido o no ha visto alguna vez una alcancía con forma de cerdito? Es esto casual? Pues no. Hay una estrecha relación entre el cerdo y el dinero. Es una tradición que llega de la antigua China, en donde se aseguraba que un cerdo traía muy buena suerte a cualquier empresa. Pero este animal está muy presente entre las leyendas celtas, griegas, y tribus indígenas americanas.
Cuenta la leyenda que Manannan, el dios celta del mar, tenía una piara de cerdos mágicos que se regeneraban continuamente conforme iban siendo comidos. Manannan organizó una gran “Fiesta del tiempo “, en donde los invitados conforme iban comiendo los cerdos mágicos, se convertían en dioses inmortales, y no envejecían ni morían. Es debido a ello posiblemente que en Irlanda un cerdo completo no es considerado de buena suerte, debe faltarle una oreja, una pata, alguna parte para que lo sea.
Un cerdo es entonces, un símbolo universal del dinero.

13- El Conejo
Más allá de la célebre pata de conejo, estos animalitos son considerados muy afortunados en materia de parto y de la fertilidad, dada su increíble capacidad de procreación
Te suena el conejo de Pascua? Pues hay muchas leyendas sobre sus orígenes…a mí me encanta aquella que habla de una madre muy humilde que no tenía dulces para dar a sus niños y decoró y pintó huevos, escondiéndolos en el jardín para entretener a los niños. Estos vieron por casualidad un conejo y pensaron que él había puesto los huevos, y desde allí se mantiene la tradición de los huevos de Pascua y la presencia del conejo en dicha celebración.

14- La Araña
Dicen que matar una araña trae mala suerte, es una creencia muy arraigada, tanto como la relación de estos animalitos con la buena suerte. Se debe esta fama quizá a la leyenda de que se les atribuye a las arañas haber salvado al niño Jesús. La Sagrada Familia necesitaba un refugio para eludir a Herodes y se escondieron en una cueva, y las arañas tejieron una tela gruesa en la entrada haciendo que parezca abandonada, de modo que Herodes evitó mirar en el interior donde se hallaba el niño Jesús.
También tienes un buen ejemplo de uso positivo en los atrapasueños!

15- El Búho
A este animal se lo relaciona con la intuición y la sabiduría. Se cree que encontrarse casualmente con este ave, es una extraordinaria señal positiva, especialmente en lo material.
Sus ojos grandes denotan inteligencia “estar despierto”, por lo que es aconsejable para los estudios y exámenes, y toda actividad intelectual.
Se utiliza como gran protección contra el mal de ojo y la envidia, especialmente si lo llevas encima en firma de adorno, se aun aro, un anillo o un colgante y es una enorme protección para una caso o negocio contra cualquier energía negativa y malas vibras que vengan del exterior.
Las lechuzas en cambio son consideradas de mal agüero ya que anuncian una muerte con su chistido, pero son también consideradas entre los animales que traen suerte, en el mismo rango que el búho por algunas personas.

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más